Consejos médicos sobre nutrición

Consejos médicos sobre nutrición

Consejos médicos sobre nutrición

El Dr. Rodgers director del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales ofrece consejos para mantenerse al día con una alimentación saludable y una vida sana.

Alimentación y nutrición

Cuando los niños en edad escolar comen demasiado y hacen poco ejercicio, corren el riesgo de sufrir problemas de salud graves en el futuro. Entonces, tome medidas ahora para ayudar a que sus hijos se mantengan saludables.

Para lograr un peso saludable, nuestros niños deben:

  • Desayunar todos los días, para que tengan más energía y tengan menos probabilidades de tomar bocadillos poco saludables o comer en exceso más tarde en el día.
  • Mantenerse alejado de los alimentos que son altos en grasa, azúcar o sodio, como algunos tipos de papas fritas, galletas y comidas rápidas.
  • Comer alimentos saludables con más frecuencia, como verduras, frutas, granos enteros, carnes magras y mariscos.
  • Y tomar bebidas como agua o leche baja en grasa, en lugar de sodas azucaradas y bebidas de jugo.

Alimentación y nutrición: consejos para estudiantes universitarios

Ya sea que esté en otro período de otoño en la universidad, o sea su primer año en el campus, puede enfrentar algunos desafíos cuando se trata de una alimentación saludable.

En la universidad, con la comida rápida y los bocadillos a su alcance, es fácil dejar que los buenos hábitos alimenticios se deslicen. Aquí hay algunos consejos para mantenerlo en la pista:

  • Haga la mitad de su plato de verduras y frutas.
  • Evite los alimentos con grasas trans.
  • Reduzca su ingesta diaria de sodio al limitar la comida rápida, los alimentos procesados ​​y la pizza.
  • coma mariscos, así como carnes magras, y productos lácteos bajos en grasa o sin grasa.
  • y apunta a que la mitad de los alimentos de grano que comes sean granos integrales, como el pan integral y el arroz integral.

¿Cómo hacemos que los niños se muevan?

Los niños que regresan a la escuela pueden tener horarios ocupados, pero es importante mantener la actividad física en su rutina diaria.

Aproximadamente un tercio de los niños y adolescentes tienen sobrepeso o son obesos, y eso los pone en riesgo de contraer enfermedades como la diabetes que pueden seguir hasta la edad adulta. La actividad física es una forma clave para que los niños mantengan su peso bajo control.

Los niños de 6 años y mayores deben hacer por lo menos una hora de actividad física cada día, y no es necesario que se hagan de una vez. Por ejemplo:

Anime a su hijo a unirse a un equipo deportivo. Da un paseo en familia o en bicicleta después de la cena. Y desalentar la inactividad. Limite el tiempo de pantalla de TV y video a no más de dos horas por día.

MTI Oscar J Rodríguez

2 comentarios

Mercedes Publicado el12:39 pm - Oct 9, 2018

Muy bonito te amo

    MTI Oscar J Rodríguez Publicado el12:56 pm - Oct 9, 2018

    Yo también mi vida